El 30° Encuentro Provincial de Talleres Protegidos de Producción se realizó en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso el viernes 8 de noviembre pasado, con la participación de más de 600 trabajadores y trabajadoras con discapacidad y referentes de 25 talleres de la Provincia, en el marco del programa que lleva adelante la Dirección de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
El encuentro estuvo organizado por los talleres protegidos Vida Nueva, de Coronel Dorrego, y Ser y Crecer, de Monte Hermoso, y por la Asociación Integral del Discapacitado, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Dirección de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, las municipalidades de Dorrego y Monte Hermoso, y la Federación de Talleres Protegidos. El objetivo del encuentro fue compartir actividades recreativas, deportivas e instancias de diálogo y formación sobre la situación de las personas con discapacidad.
Los talleres “trabajan en el día a día por la inclusión laboral de las personas con discapacidad y el desarrollo de habilidades socio comunitarias”, dijo el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, quien estuvo presente durante en el encuentro tuvimos en el que “como Ministerio tuvimos la oportunidad de generar una reunión de trabajo con las autoridades de los talleres protegidos para compartir las necesidades que tenemos de cara a la firma del convenio 2025” del programa.
En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz, y de Coronel Dorrego, Juan Chalde, la directora del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón y autoridades del Ministerio de Salud.
La Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, implementa los programas Talleres Protegidos de Producción, y Hogares y Centros de Día con el objetivo de proporcionar ámbitos de integración y desarrollo por medio de actividades socio-laborales y de formación. Actualmente se trabaja de manera articulada con 295 organizaciones, en 177 talleres de toda la Provincia, en los que se desempeñan 4.772 trabajadores y trabajadoras con discapacidad.