facebook
Hábitat

Avanza la regularización dominial y el Plan Familia propietaria en Baradero

Más de 30 familias del Barrio Emergencia Hídrica están en condiciones de obtener la escritura definitiva. El Ministerio ya generó más de 900 parcelas para garantizar el acceso a la vivienda.

Jueves 14 de Noviembre 2024
Plan Familia Propietaria
Hábitat de la Comunidad acerca soluciones a los y las bonaerenses.

La Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante un relevamiento en el Barrio Emergencia Hídrica Quinta 67 de la localidad de Baradero, junto la Subsecretaría de Planificación Urbana y Hábitat municipal, en el que se verificó la situación documental de 54 viviendas.

De este trabajo surgió que 34 familias ya se encuentran en condiciones de iniciar el trámite para la escrituración definitiva de su casa y otras 17 podrán recibir el boleto de compraventa para continuar con la regularización dominial de sus viviendas. Con la registración del plano de subdivisión también se cumple uno de los requisitos fundamentales para la regularización dominial.

Las familias en condiciones de escriturar lo harán en forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia mediante la Ley 10.830. La registración del plano, en tanto, se realizó con un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Hábitat y ARBA.

En Baradero, la gestión del ministro Andrés Larroque a través de la Subsecretaría de Hábitat, lleva adelante el Plan Familia Propietaria con 912 parcelas generadas, sobre las cuales se continúa avanzando en su regularización junto a otros organismos de Gobierno para garantizar el acceso al hogar a más familias bonaerenses.

Durante las visitas a cada casa, se recopilaron los documentos para el inicio de trámites y se constató la conformidad de vecinos y vecinas por el avance del proceso de regularización dominial del barrio en el último tiempo.

Inés, una de las vecinas de 74 años, sostuvo: “desde el primer día que nos otorgaron la vivienda estoy viviendo acá, muy contenta y conforme. Y ahora estamos esperando la escritura con la misma alegría con la que esperamos la casa".