La nueva dependencia funciona en Carlos Casares. Estuvieron presentes el gobernador, Axel Kicillof; la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente local, Daniel Stadnik.
El gobernador, Axel Kicillof y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguraron la Casa de la Provincia en Carlos Casares junto al intendente, Daniel Stadnik, y funcionarios de la Provincia y el municipio.
“Esta es una política pública que permite brindar una atención más eficiente en beneficio de los vecinos y vecinas del distrito, y que demuestra que una de las prioridades de este Gobierno es garantizar los derechos de las y los bonaerenses sin importar donde vivan”, sostuvo Alvarez Rodríguez.
En las instalaciones de la nueva Casa funcionan delegaciones u oficinas del Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), los ministerios de Mujeres y Diversidad, Ambiente y Trabajo, y el Instituto Cultural. Se trata de la décima Casa de la Provincia inaugurada en territorio bonaerense y la primera en contar con planta baja y dos pisos.
El objetivo de las Casas de la Provincia es centralizar organismos para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus gestiones de una manera rápida, simple y en un mismo lugar. Desde la inauguración de la primera Casa en territorio bonaerense en 2023, ya se resolvieron más de 160.000 trámites.
La Casa de la Provincia en Carlos Casares impactará positivamente en la vida de sus más de 23.000 habitantes.
Estuvieron presentes los ministros Gabriel Katopodis, Carlos Bianco y Nicolás Kreplak; el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda y el director Provincial de Casas de la Provincia, Rodolfo Macera, entre otros funcionarios y funcionarias.