El Ministerio de Infraestructura lleva adelante la construcción de un nuevo edificio de dos pisos con 26 habitaciones, 46 camas de internación y otras instalaciones para optimizar la atención sanitaria.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en articulación con el Ministerio de Salud, avanza con la obra del nuevo Pabellón Pediátrico en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro G. Iriarte” en el municipio de Quilmes.
Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, con subsuelo y azotea, que estará vinculado a la estructura ya existente por medio de rampas en planta alta y en planta baja, lo que permitirá su conexión con el ingreso principal al Hospital.
“La construcción de este nuevo pabellón de pediatría en el Hospital Iriarte de Quilmes demuestra la apuesta que tenemos por las políticas del cuidado que es un derecho de las y los bonaerenses”, afirmó Katopodis.
Y agregó: “La provincia por la que trabajamos todos los días es con infraestructura porque estamos convencidos que la obra pública es la palanca desde donde nosotros podemos poner en marcha la Argentina”.
En total, se construirán 1.800 m2 que incluyen un sector de internación pediátrica, con 26 habitaciones y 46 camas de internación, sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo: enfermería, sectores de terapia, office de alimentación, sala de curaciones y sala de estar para familiares. Asimismo, el nuevo pabellón contará con sala de guardia y shock room con ingreso propio, además de consultorios externos.
La obra también contempla la construcción de salas de gases medicinales y de tableros, cisterna, grupo electrógeno e instalación eléctrica en el subsuelo, y la disposición de un área para el personal de mantenimiento y limpieza, con sanitarios y vestuarios.
El nuevo pabellón pediátrico ampliará la capacidad de atención de este centro sanitario, que forma parte de la Red Bonaerense de Salud del Gobierno de la Provincia y es una institución de referencia en la Región Sanitaria VI por la cantidad de consultas que recibe y por las especialidades que ofrece.
Asimismo, permitirán ampliar y mejorar el acceso público a la salud y a distintas especialidades pediátricas, optimizar la planificación de intervenciones quirúrgicas y mejorar la calidad del servicio y el cuidado de miles de bonaerenses.
Estos trabajos forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, uno de los cinco ejes de gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que comprende las obras que garantizan el derecho a recibir y a brindar cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio.
A través de este eje, se planifican y ejecutan los proyectos de infraestructura para ampliar la cobertura y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado para las infancias y las juventudes, la salud, los géneros, las personas mayores y las personas con discapacidad.