facebook
INFRAESTRUCTURA

Bragado: la Provincia inauguró obras hídricas y de infraestructura sanitaria

Se puso en marcha la nueva Planta de Tratamiento y red de desagües cloacales para la localidad de O'Brien y se llevó a cabo la inauguración del nuevo CAPS “Dr. Argentino Rodolfo Arribalzaga”.

Lunes 23 de Diciembre 2024
Avanzan las obras de infraestructura
Más obras de infraestructura en toda la Provincia.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP) finalizó en Bragado obras hídricas y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que complementará la atención que se lleva a cabo en el Hospital Municipal San Luis

En la localidad de O´Brien se construyó un nuevo sistema de desagües cloacales que permitirá que más de 2200 habitantes de la localidad, ubicada a 40 km de la ciudad de la ciudad de Bragado, cuenten por primera vez con el servicio en sus domicilios, lo que mejorará su calidad de vida.

Los trabajos consistieron en la ejecución de una red cloacal integrada por 26.000 metros de cañerías y 1.125 conexiones domiciliarias, que recolectarán los efluentes para conducirlos hasta la Estación de Bombeo. Desde allí, los líquidos llegarán a la nueva Planta de Tratamiento, donde serán depurados y desinfectados antes de ser descargados en el canal pluvial lindero al predio, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad ambiental necesarias.

Cabe destacar que la Estación de Bombeo como la nueva Planta de Tratamiento cuenta con un plazo de servicio estimado a 20 años y capacidad suficiente para abastecer la demanda futura de la totalidad de los habitantes. 

En materia de salud, se llevó adelante la inauguración del Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Argentino Rodolfo Arribalzaga”, ubicado en el barrio Los Eucaliptus. El nuevo CAPS cuenta con 6 consultorios para la atención clínica general, pediátrica, ginecológica y odontológica, así como también una sala de enfermería, una sala de estar con sistema de turnos electrónicos, un espacio de atención de urgencias, vacunatorio, depósito y sanitarios.

El nuevo espacio, que beneficiará a 45.000 habitantes del municipio del oeste bonaerense, permitirá mejorar la calidad de la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención, brindando condiciones edilicias óptimas y renovadas para el acceso a la salud. Facilitando que las y los vecinos accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, a la vez que permitirá descomprimir la demanda en el Hospital Municipal San Luis y complementará la red de atención que actualmente brindan las otras siete unidades sanitarias del distrito.