Nuevo régimen de Licencias para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial.
Desde la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, de la Secretaría General se comunica que mediante el Decreto N°247/2025 el gobierno Provincial oficializó la nueva Licencia para Tratamiento Terapéutico por Patologías Crónicas. La misma tiene por objetivo promover la reincorporación laboral progresiva, compatible con el seguimiento terapéutico ambulatorio. Consiste en el otorgamiento anual y por persona de dispensas laborales, a fin de que el personal pueda sostener los tratamientos médicos indicados por profesionales de la salud, asegurando la compatibilidad con las jornadas laborales y las tareas para las que ha sido designado.
Esta nueva licencia va en línea con las funciones del Estado provincial con respecto a su rol de promover los derechos laborales, la atención integral en lo que hace a la salud y su resguardo, con destino al personal dependiente de la Administración Pública Provincial enmarcado en la Ley N°10.430 o en aquellos regímenes en los que la misma se aplique supletoriamente, la que debe entenderse incorporada al Artículo 38 de la citada Ley.
Desde la Dirección Provincial de Personal y la Dirección de Operaciones e Información del Empleo Público se comunicaron los lineamientos para la implementación de la misma.
Tanto las personas trabajadoras de la Administración Pública Provincial como las/os referentes de las áreas competentes en materia de administración de personal podrán gestionarlas desde el Portal del Empleado/a.
Para conocer cómo operar en el sistema podés consultar el siguiente instructivo:
De esta manera continuamos trabajando por los derechos de las personas trabajadoras bonaerenses en pos de una Provincia más equitativa e inclusiva.