El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, realizó el cierre del curso de Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el municipio de San Miguel, en una jornada que reunió a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en escuelas públicas del distrito.
Se trata del tercer curso dictado en el territorio, donde ya se capacitaron más de 250 auxiliares en ediciones anteriores. En esta oportunidad, la actividad fue encabezada por la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, quien participó junto la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos Lucía Cacciutto, autoridades locales y equipos técnicos.
“Desde la Provincia apostamos a la formación continua y al fortalecimiento del rol de quienes garantizan el derecho a la alimentación en nuestras escuelas. El SAE no es solo un programa, es una política pública que expresa el compromiso del Estado con el cuidado de la comunidad educativa”, expresó Meglia. Y agregó: "Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque de seguir profundizando este trabajo en todo el territorio bonaerense".
Actualmente, en San Miguel 43.474 alumnos y alumnas acceden a diario al servicio de desayuno y merienda y más de 15.000 almuerzan en los comedores escolares, a lo que se suman 32.388 destinatarios del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
En toda la Provincia, len Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ya capacitó a más de 17 mil auxiliares escolares en los 135 municipios bonaerenses, consolidando una política integral de formación y asistencia técnica que acompaña la implementación de los programas alimentarios provinciales, que se complementa con el despliegue de nutricionistas en el territorio y la entrega de equipamiento de línea blanca y utensilios para las cocinas de las escuelas, con una inversión del gobierno provincial que ya superalos 4.360 millones de pesos.