La directora ejecutiva del OPISU visitó la construcción del complejo de 48 viviendas y los trabajos que incluyen un colector cloacal que mejorará la calidad de vida de más de 1300 vecinos.
La directora ejecutiva del OPISU visitó la construcción del complejo de 48 viviendas y los trabajos que incluyen un colector cloacal que mejorará la calidad de vida de más de 1300 vecinos y vecinas.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), continúa con el proceso de transformación de Villa Porá mediante la construcción de 48 nuevas viviendas, un colector cloacal que mejora la salud y el ambiente, 68 conexiones eléctricas domiciliarias, apoyo a diversos clubes del barrio y distintos proyectos sociales, educativos y ambientales.
El proyecto de las 48 viviendas se desarrolla en dos lotes, uno con 28 viviendas, de las cuales 14 se ubican en planta baja y 14 en formato dúplex en el primer y segundo piso. Y otro con 20 viviendas, con 10 en planta baja y 10 en dúplex entre el primer y segundo piso.
Además, el plan incluye la construcción de 8 locales comerciales para el fortalecimiento de la economía local, la instalación de nueva luminaria LED para mejorar la seguridad y la circulación en el espacio público y un espacio productivo.
En cuanto a la obra del colector cloacal, es una obra que permitirá abastecer del servicio a la totalidad de la comunidad que vive allí y a barrios aledaños. La mega obra se encuentra en el perímetro del barrio y se conectará a la red secundaria que ya construyó el organismo dentro del territorio, permitiendo un correcto funcionamiento del sistema cloacal.
Además se llevaron a cabo obras de conexiones domiciliarias eléctricas en 68 viviendas que incluyeron tendido exterior, cableado interno, instalación de bocas de iluminación y tableros eléctricos. Las tareas permitieron brindar mayor seguridad en los hogares y evitar riesgos de siniestros.
En tanto se vienen trabajando con los clubes 20 de Junio, Unión y Villa Porá en programas de fortalecimiento, entrega de equipamiento y obras para mejorar las instalaciones, teniendo en cuenta que son un sector fundamental para mejorar la integración social.
Mientras que avanza la ejecución de proyectos educativos en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación y programas sociales y ambientales para cuidar el ambiente y favorecer el progreso de la comunidad.
El desarrollo de estas iniciativas refuerza el compromiso de la Provincia con la mejora de la infraestructura urbana, promoviendo el acceso a derechos fundamentales y generando nuevas oportunidades para las comunidades.