facebook
Derecho a la identidad

“Mi Registro, Mi Barrio” se realizó nuevamente en General Rodríguez

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, recorrió el operativo junto al intendente Mauro García, la candidata a concejala Silvia Figueiras y el subsecretario Santiago Révora.

Lunes, 18 Octubre, 2021
“Mi Registro, Mi Barrio” se realizó nuevamente en General Rodríguez
“Mi Registro, Mi Barrio” en General Rodríguez

Se realizó un nuevo "Mi Registro Mi Barrio" en el municipio de General Rodríguez, para que ciudadanos y ciudadanas de ese distrito pudieran realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.

La ministra Álvarez Rodríguez explicó durante la recorrida que “el DNI no es solamente un derecho sino que también es la puerta de acceso a otros derechos fundamentales. Tener un DNI permite acceder a la salud, la educación, el trabajo registrado, votar, circular libremente, el sistema bancario. Permite llevar una vida digna” y remarcó: “Sabemos que muchas veces, la falta del DNI, se traduce en exclusión social. Nuestro gobierno tiene claro lo problemático que es no tenerlo y cómo eso impacta en la vida cotidiana de los y las bonaerenses”

En esta ocasión, el operativo que comenzó hoy continuará hasta el miércoles 20 de octubre inclusive, durante estos tres días se estima brindar soluciones a 1200 bonaerenses aproximadamente en relación a lo que respecta a trámites identitarios. 

Además, la Ministra expresó que “el objetivo de Mi registro, Mi barrio es acercar los servicios del Estado, a través del Registro Provincial de las Personas, a todos los habitantes, con trámites que satisfacen las necesidades de la gente en tiempo real”. Desde el comienzo del programa se han realizado un total de 110.043 trámites de los cuales 79.512 son de DNI y 30.531 son de carácter registral.

Ubicación de los operativos “Mi Registro, Mi Barrio” en General Rodríguez

Lunes 18 de octubre: Plaza Julio Sosa y Abel Fleury 

Martes 19 de octubre: Gabriela Mistral y Sarmiento - Los Naranjitos

Miércoles 20 de octubre: Plaza Manzana 36 - Bicentenario

A través del Registro de las Personas, el Ministerio de Gobierno dispone de un equipo móvil que se instala en distintos municipios para realizar las inscripciones que garanticen el derecho a la identidad de los y las bonaerenses.