Durante el año los móviles del Registro de las Personas visitaron los municipios para que vecinos y vecinas puedan realizar trámites de DNI, partidas y certificados cerca de sus hogares.
El Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo durante este año más de 600 operativos en 91 municipios bonaerenses, los cuales permitieron a vecinos y vecinas obtener su documentación sin tener que desplazarse fuera de sus barrios y localidades.
Como resultado, se efectuaron más de 120 mil trámites en total, incluyendo DNI, pasaporte y solicitudes de partidas, además del inicio del trámite de cambio de género e inscripciones tardías. Por otra parte, se brindó asistencia a quienes necesitaron ayuda con otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.
“Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad” indicó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
Durante el verano que ya comienza el Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades, cuyos horarios y ubicaciones serán informadas a través de sus redes oficiales @registropba en Instagram, Twitter y Facebook.