Las 199 delegaciones del Registro están funcionando con distintas modalidades de atención al público de acuerdo a la fase en la que se encuentra el distrito.
En el marco de las acciones implementadas para evitar contagios, el ministerio de Gobierno de la Provincia garantiza la provisión de insumos para proteger la salud de las y los trabajadores del Registro de las Personas y de las familias que se acercan a las delegaciones para gestionar documentación y certificaciones.
De esta formas, las 199 delegaciones del Registro están funcionando con distintas modalidades de atención al público de acuerdo a la fase en la que se encuentra el distrito. También se dispuso un esquema de turnos de atención rotativos para los trámites que requieren la presencia física del personal y se garantiza todo el equipamiento de seguridad. Son 859 empleados y empleadas que prestan funciones en 71 delegaciones del Área Metropolitana y 128 del interior provincial.
Desde el 20 de marzo, se distribuyeron en las delegaciones 5.832 unidades de alcohol en gel, 47.264 barbijos, 557 máscaras de protección y ya se han instalado 100 vidrios protectores en las oficinas de atención al público.
En este contexto se habilitó la gestión de turnos online para aquellos distritos en fase 5, donde se restablecieron todas las prestaciones de las delegaciones, incluidos los casamientos y uniones convivenciales, que se realizan con turno y sólo con la presencia de contrayentes y testigos, sin público. Además, en las redes sociales del Registro de las Personas responden consultas y en gba.gob.ar/registrodelaspersonas se encuentra la información detallada de todos los trámites.
A su vez, está disponible la autogestión de partidas de nacimiento online para toda la provincia de Buenos Aires. Con el troquel de constatación de nacimiento que entrega el hospital a la madre, una vez llegados a su domicilio se pueden cargar los datos del/la recién nacido/a y completar la planilla. Luego, personal del Registro finaliza la confección del certificado oficial y convoca a los padres/madres a firmar la partida una vez que el trámite se ha completado. De esta forma, el contacto con el personal del Registro y el público se reduce notablemente, ya que la carga tradicional de los datos demandaba al menos media hora en las delegaciones.
También, se digitalizó la gestión de las actas de defunción que realizan las empresas funerarias, limitando al máximo la interacción con el personal.