El Registro de las Personas inauguró una nueva oficina descentralizada que estará ubicada en la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca.
Junto a la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda inauguró una nueva oficina descentralizada en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca lo que beneficiará a más de 300 mil vecinos y vecinas.
Esta nueva oficina se suma a las ocho que ya funcionan en el municipio, permitirá resolver trámites registrales de una forma eficiente, rápida y accesible. Alli se podrá tramitar DNI, pasaportes y partidas de nacimiento entre otras certificaciones.
“Esta oficina es la puerta de acceso a todos los derechos. Se inscriben nacimientos, casamientos, divorcios, defunciones, cambios de domicilio. Todo lo que nos permite ser ciudadanos y ciudadanas plenas de derechos.”, señaló la jefa de Asesores
Además, Álvarez Rodríguez anunció que la Provincia y el municipio trabajarán en la implementación de “Mi Identidad Mi Derecho”, un programa destinado a personas que no hayan sido inscriptas al nacer. Esta herramienta permite realizar la inscripción tardía para acceder al primer DNI de manera gratuita, sin límite de edad y con rapidez.