facebook
Derecho a la identidad

LOS HORNOS: OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN LA UNIDAD PENITENCIARIA N.º 33

Durante la jornada se realizaron más de 50 trámites entre los cuales se incluyeron: nuevo ejemplar, actualización de DNI, DNI 0 año, rectificación DNI, partidas y 1 matrimonio. 

Viernes, 2 Abril, 2021
Durante la jornada se realizaron más de 50 trámites.
Operativo de documentación

El Registro de las Personas realizó en la Unidad n.º 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Los Hornos un nuevo operativo de documentación de ciudadanas y sus hijas e hijos que se encuentran privadas de su libertad, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses.

 

El Ministerio de Gobierno en coordinación con organismos provinciales y municipales, realizó en la unidad penitenciaria que aloja a mujeres y niños, más de 50 trámites entre los cuales se incluyeron: nuevo ejemplar, actualización de DNI, DNI 0 año, rectificación DNI, partidas y 1 matrimonio. 

 

Estas acciones se inscriben en el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, desarrollada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, los municipios, organizaciones sociales y de la Iglesia para contribuir con la formación de los internos en el camino de inclusión laboral y reducir los niveles de reincidencia.

 

El Plan documentario ya cubrió varios complejos del conurbano y tiene como objetivo abarcar la totalidad de las 57 cárceles bonaerenses, proyectando documentar en el año a más de 5000 personas privadas de su libertad.