En el municipio de Merlo, el Registro de las Personas brindó a cientos de vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites documentarios en la cercanía de su hogar.
Se realizó un nuevo operativo documentario en el municipio de Merlo, para que más de 800 vecinos y vecinas de ese distrito puedan realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos.
La directora del Registro Provincial recorrió las instalaciones móviles del organismo por donde pasaron los y las vecinos y vecinas a realizar sus trámites. Cabe destacar que el DNI no es solamente un derecho, sino que también es la puerta de acceso a otros derechos fundamentales. Tener un DNI permite acceder a la salud, la educación, el trabajo registrado, votar, circular libremente, el sistema bancario. Permite llevar una vida digna.
En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses una estación móvil donde, con turno previamente asignado, los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.
En las redes del Registro se puede seguir el cronograma de operativos documentarios que se realizan para acercar los trámites a los y las bonaerenses.