El Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizará durante la temporada de verano una serie de operativos en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Los y las bonaerenses que se encuentren disfrutando de sus vacaciones, al igual que los vecinos de estas localidades, podrán aprovechar esta modalidad de atención para realizar diferentes trámites.
Entre ellos: iniciar trámites de DNI y Pasaporte, solicitar partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, así como certificados de domicilio y extravío. Además podrán iniciar la gestión para tramitar el cambio de género y efectuar todo tipo de consulta, como reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento.
A lo largo del mes de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso, instalándose en puntos claves para garantizar la atención.
El cronograma incluye además a las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli, en las cuales los operativos tendrán lugar un fin de semana en cada lugar, teniendo en cuenta la mayor afluencia de visitantes.
En las redes del Registro: @registropba en Facebook, Instagram y Twitter, se informará con antelación las fechas en cada lugar, los horarios y la ubicación de las unidades para que puedan acercarse.
De esta forma, los operativos de verano buscan acercar el Registro a la gente, y facilitar a los y las bonaerenses el acceso a distintos trámites registrales, para garantizar su derecho a la identidad.