También en maniobras de primeros auxilios, como parte de la formación obligatoria para la actividad.
El ministerio de Trabajo bonaerense, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), en conjunto con el sindicato SUTCAPRA llevó adelante una jornada de capacitación en primeros auxilios para el personal de bares y boliches de Villa Gesell.
El encuentro estuvo coordinado por el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº420 de SUTCAPRA, contó con la presencia de Federico Komañski, asesor técnico del IPFL, y se desarrolló en las instalaciones del establecimiento “Pueblo Límite”.
La capacitación dirigida a los y las trabajadores y trabajadoras de Control de Admisión y Permanencia, nucleados en el SUTCAPRA estuvo orientada a brindar conocimientos para la prestación de primeros auxilios y técnicas RCP frente a una situación de emergencia, además de la realización de un simulacro de evacuación.
En ambos casos se trata de contenidos que son parte del diseño curricular del Curso de Controlador/a de Admisión y Permanencia y que el CFL 420 viene impartiendo desde hace más de 10 años en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a fijado por la Ley de Espectáculos Deportivos.