El ministro Correa se reunió con representantes empresariales de la región para presentar el Operativo Verano.
El ministro de Trabajo, Walter Correa hizo entrega, esta mañana, del Convenio Colectivo de Trabajo homologado por el Ministerio al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y al secretario general del Sindicato de trabajadores municipales, Jorge Mauro. En ese mismo marco, se efectivizó el pase a planta de 160 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en el municipio como contratados.
“Hoy es un día histórico de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que lograron construir un convenio colectivo como herramienta para mejorar sus relaciones laborales. Y esto es hoy más importante que nunca porque asistimos a un momento en donde la oposición parece esforzarse por ver quién de ellos le va a recortar más derechos a los trabajadores” aseguró Correa.
La agenda del Ministro en Villa Gesell incluyó además la presentación del Pre- Operativo de Verano junto con las cámaras empresarias, en donde se informó acerca de las actividades que van a ser fiscalizadas y qué aspectos serán observados en las respectivas inspecciones para que los empresarios puedan adecuarse a las reglamentaciones de Salud y Seguridad laboral. Acompañaron al Ministro Correa el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; el Director de Salud y Seguridad en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo y la Directora de Bases y Registros del MTPBA, Malena Saquier.
Por último, el Ministro Correa participó de una reunión en la sede del PJ local, que preside el Intendente Barrera, en donde dialogó con referentes sindicales y autoridades del partido de la región para conocer en profundidad la realidad de política y laboral de los distritos y planificar acciones conjuntas.
De este encuentro participaron referentes de Camioneros, SIVENDIA, SEMP, AMET, UTEP, SUTCAPRA, UDOCBA, SOSBA, SUGARA, SUTEBA, UTEDYC, SATSAID, SOEESIT, TELEFONICOS y LA BANCARIA