facebook
San Pedro

Empresas, comercios y emprendimientos conocieron beneficios del Ministerio

Se trata de un conjunto de herramientas financieras, económicas y fiscales que contribuyen a la creación de fuentes de trabajo

Viernes 21 de Enero 2022
operativo
El equipo técnico visitó San Pedro para difundir las herramientas disponibles

En el marco del Operativo Verano lanzado al inicio del año, el ministerio de Trabajo bonaerense continúa recorriendo los principales destinos turísticos de la Provincia para difundir las políticas en materia de promoción de empleo, fortalecimiento económico y beneficios fiscales, como así también los programas de financiamiento para PyMES, cooperativas y emprendedores.

Esta semana fue el turno de la ciudad de San Pedro, donde un equipo de la subsecretaría de Empleo, junto a la directora de Promoción y Análisis del Empleo, María José Herrera, visitó comercios gastronómicos, de venta de indumentaria, tecnología, hotelería y otros rubros, con el objetivo de dar a conocer los distintos beneficios existentes, como la Ley Alas y el conjunto de herramientas  disponibles para el sostenimiento de los puestos de trabajo y el fortalecimiento de las unidades económicas, a través de folletería informativa.

En esta oportunidad, se trató de una doble jornada que dio continuidad a lo iniciado a principio de mes por la ministra Mara Ruiz Malec. El equipo técnico ya recorrió distintas localidades de la Costa Atlántica, como San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata. Y en Tandil, convertida en los últimos años en un polo de atracción turística durante todo el año.

Allí, Ruiz Malec visitó las instalaciones de una fábrica recuperada, se reunió con emprendedores, cámaras y sindicatos, recorrió la feria de artesanos, donde se acercaron y difundieron las herramientas económicas, financieras y fiscales disponibles a través del Ministerio y que tienen como fin acompañar a quienes apuestan a seguir creando fuentes de trabajo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Durante toda la temporada de verano el equipo continuará  recorriendo distintos puntos de la Provincia, en lo que es una forma de acercar el Ministerio a la gente.

Y para quienes estén interesados en conocer más sobre estos programas pueden hacerlo ingresando al sitio on line de la subsecretaría de Empleo, donde encontrarán toda la información necesaria.