El acto estuvo encabezado por el ministro Walter Correa. La formación es producto de una articulación entre el ministerio de Trabajo bonaerense, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Inspectoras e inspectores del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) recibieron hoy los certificados que acreditan la formación recibida el último año.
Se trata de una capacitación a través del curso inicial “Introducción a conceptos claves sobre la gestión de control de riesgos laborales” y la diplomatura en “Prevención de enfermedades profesionales. Inspección de riesgos laborales” que se brindan a partir de un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de ésta con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
De esa articulación surge la posibilidad que las y los inspectores del MTPBA puedan ser capacitados con rango universitario.
Durante el acto, el ministro Walter Correa agradeció la labor que cumplen las y los inspectores del MTPBA, muchas veces en situaciones “que no son nada fácil”. “Sabemos que ustedes son el enlace entre el Estado y las y los trabajadores casi siempre en un momento que no es bueno, porque cuando se recurre a una inspectora o inspector es porque la cosa no está bien. Por eso la idea es agradecerles el esfuerzo que realizan”, sostuvo.
Y agregó que “vamos a hacer lo posible para que no quede sólo en el agradecimiento y direccionar a ponderar esto que es una realidad y así lograr que la situación mejores para las y los inspectores”.
La entrega de los certificados estuvo a cargo de la UNTREF y junto al ministro Correa estuvieron el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, y los directores de Inspección Laboral, Rodrigo Carballeira Gibson, y de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilippo, mientras que por la SRT asistieron el jefe del Departamento de Programas Preventivos, Leonardo Pucheta, el responsable del área de Monitoreo ATL, Rubén Dechnik, y el asesor de Gerencia Prevención, Nelson Cañete.