Se trata de los y las titulares de las dependencias ubicadas en Pilar, Luján y Mercedes.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó las delegaciones regionales de Pilar, Luján y Mercedes con el fin de oficializar a las nuevas autoridades. Acompañada por el Director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes, se interiorizó de las problemáticas laborales locales de esos municipios.
“Las delegaciones son fundamentales porque son el propio Ministerio en el territorio, y en contacto con los trabajadores de estas ciudades. Por lo tanto, la respuesta, la resolución de conflictos y la atención que se debe brindar y prestar aquí tiene que ser igual a que intentamos ofrecer en sede”, sostuvo Ruiz Malec.
La actividad comenzó en Pilar, donde la comitiva de Trabajo fue recibida por el intendente local, Federico Achával y la Subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos. Allí se puso oficialmente en funciones a la delegada regional María Celeste Afriol.
La recorrida continuó en Lujan, donde se realizó una reunión en el Museo de Bellas Artes junto al intendente Leonardo Boto; su par de General Rodriguez, Mauro García; y representantes gremiales de la región. Luego visitaron la delegación regional de Trabajo y Empleo provincial, a cargo del nuevo titular Oscar Rivada.
Por último, en Mercedes se desarrolló un encuentro con el intendente del lugar, Juan Ignacio Utarroz y el delegado mercedino, Fabián Díaz. Posteriormente, los funcionarios provinciales recibieron a referentes de la CGT y la CTA local para analizar problemáticas laborales de esos sectores.