Se trata de una medida preventiva para empleados del sector público que llegan desde países con casos confirmados de coronavirus.
El gobierno bonaerense dispuso en el decreto 127 que "dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires". En este sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, señaló: "hemos continuado la medida que se tomó en el Ministerio de Trabajo de la Nación para permitir que las personas que hayan ingresado de países con riesgo de coronavirus con tránsito local, puedan quedarse en sus casas, de manera de prevenir el contagio".
La licencia se hará efectiva cuando la persona que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus ingrese a la Argentina y por un lapso de 14 días corridos y "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora".
Ruiz Malec consideró que la licencia excepcional Covid-19 es una medida "preventiva" que busca llevar tranquilidad a los trabajadores e invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de la Provincia a “adherir a la medida porque así prevenimos entre todos”.