La ministra expuso las políticas de asistencia para las pymes del gobierno bonaerense.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, mantuvo este miércoles un intercambio virtual con la Cámara de Comercios y la Industria de Villa Gesell para dar a conocer los beneficios y las políticas de asistencia del gobierno provincial a los sectores afectados por la pandemia.
Junto a la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola, (MPCyT), Ruiz Malec expuso, entre otras medidas, el programa Preservar Trabajo, que constituye una ayuda para el pago de salarios, según la actividad y la situación económica de las pymes y cooperativas.
Asimismo, la ministra difundió la moratoria para la regularización de multas por infracciones laborales para firmas que hayan visto su funcionamiento perjudicado, y el programa Impulsar Oficios, que acompaña a quienes egresan de la formación laboral y técnica y que llevan adelante proyectos productivos.
En tanto, Pistola destacó el respaldo del área de Producción a las firmas afectadas a través del Programa de Sostenimiento. Y señaló que también existen líneas de crédito para impulsar inversiones y estimular así la recuperación productiva.
De la actividad participaron el presidente y el vicepresidente de la cámara empresaria, Marcelo Piccininno, y Nicolas Francia, además de otros diez referentes del sector productivo de la localidad, quienes, además, transmitieron su visión sobre la situación actual.