Fue presidido por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y contó con la presencia de representantes de las carteras laborales de todas las provincias.
Con el objetivo trabajar con una agenda de prioridades, entre las que se destaca la necesidad de “atender la emergencia, sin perder nunca de vista el largo plazo”, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, asistió a la presentación del Consejo federal de Trabajo.
En la presentación, los ministros provinciales de Trabajo coincidieron en que la prioridad es “mejorar la situación de todas aquellas personas que quedaron más abajo. Una realidad que se repite en todos los distritos y muestra que son las mujeres, los jóvenes y los pobres los más castigados en el ingreso al mercado laboral”.
La Ministra Ruiz Malec insistió en que “tenemos que apoyar a las jefas y jefes de familia que perdieron sus empleos, a las mujeres y disidencias, jóvenes y personas con discapacidad que siempre han enfrentado dificultades para acceder a un empleo con derechos, a quienes quieren y necesitan formarse para una Argentina productiva”. Asimismo, sostuvo “debemos trabajar también para garantizar el acceso igualitario de las mujeres a los puestos con poder de decisión. Esta primera reunión ha tenido una importante participación de mujeres, pero aún nos falta avanzar mucho más”.
En la misma línea, el Ministro Moroni concluyó “por primera vez en sus 113 reuniones plenarias, el Consejo tuvo la mayor participación de mujeres como titulares laborales de todo el país: una decena de funcionarias que sumaron su aporte, enriqueciendo el diálogo”.