Se trata del sistema que permite la rúbrica de documentación laboral de manera digital
El ministerio de Trabajo bonaerense llevó adelante una capacitación sobre el funcionamiento del Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB), que permite la rúbrica de documentación de tipo laboral de manera digital.
En esta oportunidad, la instrucción sobre el funcionamiento de este sistema se realizó en la Delegación La Plata del Consejo Provincial de Ciencias Económicas a través de un equipo del Ministerio encabezado por el subsecretario Administrativo, Técnico y Legal, Edgar Acuña, y el director General Administrativo, Matías Pasari.
El SITRADIB es una plataforma a la que se accede desde la web del Ministerio que permite a las y los empleadores realizar dicho trámite de manera ágil, segura y sustentable, reemplazando la rúbrica de la documentación laboral que hasta ahora debía hacerse de manera presencial en las Delegaciones de la cartera laboral provincial, al igual que la realizada a través del sitio on line de la AFIP.
En representación del Ministerio también estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, y de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, mientras que por el Consejo estuvo su titular, Hugo Giménez, quien agradeció la capacitación brindada por el equipo de especialistas de la cartera laboral provincial en “un tema tan importante que implica un cambio en la metodología de trabajo respecto a la presentación de toda la documentación laboral en la provincia de Buenos Aires”.
El SITRADIB fue puesto en marcha recientemente en el marco del Plan de Modernización que impulsa la gestión del gobernador Axel Kicillof, se accede desde https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/Portal/portal_servicios.asp, mientras que por dudas y consultas las y los interesados pueden comunicarse al (221) 429-2030 o al 0800-666-2187 o por mail a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.