La radicación de este espacio ampliará la oferta de capacitación laboral en la región.
El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa participó del acto de formalización del Sector Industrial Planificado (SIP) La Plata II que encabezó el gobernador Axel Kicillof y firmó un convenio para la creación de un Centro de Formación Laboral (CFL) que funcionará en el predio.
El titular de la cartera laboral y el intendente de La Plata, Julio Alak firmaron un convenio de colaboración mutua que habilitará la creación de un centro de Formación Laboral (CFL) en el Parque Industrial II de La Plata que ampliará la oferta de formación gratuita en oficios con título oficial. El objetivo es acompañar el desarrollo industrial de la región cubriendo la demanda de capacitación de las y los trabajadores que requieran los establecimientos que allí funcionan.
La subsecretaria de Empleo, Cecilia Soiza, estuvo presente en la mesa de trabajo impulsada por el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovacion Tecnologica, y en la que participaron representantes de las PYMES radicadas en el predio.
El convenio de colaboración entre Trabajo y la Municipalidad de La Plata se firmó en el marco del acto de entrega del 12° Decreto de Aprobación del Sector Industrial Planificado La Plata II. El SIP cuenta con 85 hectáreas compuestas por 157 lotes en los que se podrían radicar más de 100 empresas y en que que ya están funcionando 10 emprendimientos fabriles.
El decreto que lleva la firma del gobernador Kicillof permite regularizar la situación de las empresas que ya adquirieron lotes en el predio, las cuales a partir de ahora podrán escriturar, avanzar con su habilitación y fortalecer sus proyectos de producción, además de generar puestos de trabajo para más bonaerenses.