facebook
La Plata

Trabajo firmó un convenio con H.I.J.O.S. provincia de Buenos Aires

Es para articular acciones en forma conjunta que permitan reafirmar la memoria, la sensibilización y la lucha por la justicia y la reparación de los Derechos Humanos

Miércoles 11 de Diciembre 2024
Correa
El ministro Correa encabezó la firma del convenio marco con H.I.J.O.S.

El ministerio de Trabajo bonaerense y la Asociación Civil Hijas e Hijos por la Identidad de Justicia contra el Olvido y el Silencio de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio marco para la articulación en conjunto de actividades de interés mutuo.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro Walter Correa y la titular de H.I.J.O.S. provincia de Buenos Aires, Noemí Logiurato, tuvo lugar en la sede la cartera laboral ubicada en 67 y 115, en La Plata, donde también estuvo presente la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini.

A través de este acuerdo las partes procurarán instrumentar distintos mecanismos y acciones en forma coordinada con el fin de sostener la memoria, la sensibilización y la lucha por la justicia y la reparación en materia de Derechos Humanos, lo que ya es una política que la Provincia viene llevando adelante desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

“La mayoría de los 30.000 desaparecidos eran trabajadoras y trabajadores de la provincia de Buenos Aires y este convenio es una reivindicación para cada uno de ellos, una manera de que su historia se haga visible en términos sociales”, afirmó el ministro Correa.

Por su parte, la presidenta de H.I.J.O.S. provincia de Buenos Aires, “Yiya” Logiurato recordó que “muchos de nuestras viejas y viejos venían de la parte sindical, eran trabajadoras y trabajadores con conciencia de clase. Por eso hablamos de nuestros viejos no desde la victimización sino levantando las banderas de la lucha por esa Patria que ellos soñaban, banderas que seguimos levantando y por las que seguimos dando pelea”.

Este convenio prevé además la realización de cursos, gestiones y eventos que tiendan, entre otros objetivos, a la prevención de la violencia institucional.

También se trabajará de manera coordinada para la realización de planes, programas y proyectos destinados a promover la memoria activa, lo mismo que la organización de jornadas, seminarios, congresos, cursos de formación, conferencias y otras actividades con eje en la Memoria, la Verdad y la Justicia.