El director Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; acompañaron hoy a familias de esa localidad del conurbano bonaerense quienes cumplieron el sueño de tener lo propio gracias al plan de escrituración provincial.
Los funcionarios entregaron las escrituras a ciento sesenta vecinos en el Centro Discépolo de la localidad de Burzaco. Se trata de títulos de propiedad gestionados de modo integro por la provincia de Buenos Aires y el municipio de Almirante Brown.
Opel explicó que de modo análogo a miles de familias en toda la provincia las familias que recibieron las escrituras en algún momento requirieron una vivienda social; aunque el Estado no había cumplido del todo con su tarea porque aún no les había entregado sus escrituras. "Hoy son propietarios de sus viviendas y están en igualdad de derechos respecto de cualquier otro que tenga un título de propiedad", enfatizó el funcionario provincial. Luego subrayó la importancia del plan de escrituración tanto para las familias como para el Instituto de la Vivienda. Y destacó el trabajo en equipo con la gestión municipal para lograr que las familias puedan concretar el sueño de tener lo propio.
Los funcionarios señalaron de modo conjunto la importacia del Plan de Escrituración provincial porque permite a cada vecino que habita una vivienda social en suelo bonaerense tener su título de propiedad en forma gratuita.
Acompañaron a los vecinos también concejales, funcionarios locales, familiares de los flamantes nuevos propietarios y representantes de la Escribanía General de Gobierno.