La iniciativa busca sensibilizar a docentes, organizaciones y al público en general sobre la importancia de la sostenibilidad en la región.
En el marco del mes de la Educación Ambiental, representantes del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el INTA AMBA se reunieron para trazar un plan de acción conjunto y fortalecer la gestión ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.
Durante el encuentro, COMIREC presentó la capacitación “Ecopatios y ambiente en la Cuenca del Río Reconquista”, una iniciativa que busca sensibilizar a docentes, organizaciones y al público en general sobre la importancia de la sostenibilidad en la región. Esta propuesta educativa, alineada con los objetivos de ambas instituciones, y enmarcada en la Estrategia Jurisdiccional que llevan adelante la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Ambiente en el territorio Bonaerense, buscan fomentar prácticas amigables con el ambiente en los espacios educativos y comunitarios.
“Esta capacitación es un paso fundamental para promover una cultura ambiental en nuestra cuenca”, afirmó María José Parra, secretaria ejecutiva de COMIREC. “Al trabajar en conjunto con INTA AMBA, podemos multiplicar el impacto de nuestras acciones y lograr cambios significativos en la relación de las personas con su entorno”.
Por su parte, Leonardo Motta, director de EEA AMBA-INTA, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos ambientales de la región. “Construir estrategias de trabajo conjuntas, y hacerlo además con el sistema educativo potencian las acciones que promueven espacios sustentables donde el correcto y eficiente uso de los medios para la producción, es otro eje transversal para ser abordado en espacios urbanos y periurbanos”.
El evento contó con la participación de Laura Saliture, coordinadora de Educación Ambiental de COMIREC, y Tomás Del Compare, coordinador Territorial y Desarrollo Rural EEA AMBA-INTA, quienes expusieron sobre las diversas iniciativas que ambas instituciones llevan adelante en el territorio de la cuenca.