El código de ética tiene como principios la integridad, la transparencia, la inclusión y la participación colectiva.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) participó del nuevo encuentro de la Red de Integridad, Transparencia y Gobierno Abierto del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
En esta ocasión la mesa trabajó sobre el código de ética, una herramienta de gestión construida colectivamente que aporta en la toma de decisiones, las conductas y las actividades cotidianas a través de un compromiso sobre los valores que deben ser respetados. De esta manera, en la jornada se compartieron experiencias sobre la aplicación del código en los respectivos organismos y su impacto directo en la transparencia, la ética y la integridad en el ejercicio de la función pública.
De la jornada participaron las y los referentes de Integridad de la Autoridad del Agua, Aguas Bonaerenses S.A., Buenos Aires Gas S.A (BAGSA)., Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Buenos Aires Energía S.A (BAESA)., la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario del Programa de Mejora de Infraestructura y de las subsecretarías ministeriales.