Se tomaron muestras en el arroyo el Durazno.
Profesionales del Comité de Cuenca del Río Reconquista, llevaron adelante una jornada de toma de muestras de peces, con el objetivo de monitorear las comunidades a lo largo de toda la Cuenca y evaluar índices que brinden información acerca del estado del agua en el río, complementando los datos obtenidos en los muestreos de calidad de agua.
El monitoreo se realiza dos veces al año en las tres cuencas alta, media y baja, tiene como objetivo relevar las especies de peces presentes. En esta ocasión, la tarea permitió visitar la cuenca alta para recolectar en el arroyo el Durazno.
El Monitoreo de la Ictiofauna tiene como objetivo principal conocer las comunidades de peces presentes en las distintas zonas de la cuenca, haciendo énfasis en la riqueza específica, la abundancia relativa de cada especie y el estado poblacional de estas.
Asimismo, busca establecer una línea de base de conocimiento sobre las comunidades ícticas para posteriormente realizar distintos tipos de análisis que otorguen más información sobre el estado de la cuenca.
El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella indicó que: “Estas acciones nos permiten profundizar, actualizar y darle seguimiento a índices e información que resultan claves para conocer la calidad ambiental de la Cuenca, para tomar mejores decisiones en la gestión”.