En esta ocasión el taller del COMIREC estuvo destinado a una ONG.
El área de Educación Ambiental del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, continúa con los talleres de formación de Promotores/as Socioambientales. En ese sentido, se desarrolló un encuentro en la ONG Esperanza de San Miguel, municipio que otorgó el carácter “de interés” a las propuestas que impulsa el Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR).
El equipo de la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC, que desarrolla el PEARR, llevó adelante la capacitación a través de un espacio entendido como educación no formal, un área más a destacar en distintos ámbitos de la Cuenca.
Asimismo, los talleres de promoción socioambiental se construyen desde una perspectiva de género, profundizando la complejidad de los modelos clásicos/tradicionales de Educación Ambiental en los cuales no se contempla esta mirada, a fin de lograr un verdadero cambio social que convoca a sumar al colectivo con conciencia ambiental.
En esta etapa, los talleres utilizan la práctica del compostaje como herramienta de comunicación y educación. Por lo tanto, compostar implica una transformación en las acciones de la comunidad, invita a reflexionar dentro de la sociedad de consumo y complementa las propuestas llevadas a cabo por los municipios en la separación en origen de los residuos.