facebook
Participación ciudadana

Llamado a Consulta Pública por obras de pavimento en Ituzaingó

Tendrá una jornada presencial el miércoles 21/12 y una instancia virtual desde el miércoles 14/12 al martes 20/12 para que los interesados se interioricen y envíen sus consultas.

Miércoles, 7 Diciembre, 2022
Participá desde el 14 al 21 de diciembre
Participá desde el 14 al 21 de diciembre

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto de obras de “Pavimentación Calle Paralela al Camino del Buen Ayre y Accesos”, en el partido de Ituzaingó. Además, se pondrá a disposición en la página web del organismo los documentos técnicos de la obra y el Estudio de Impacto Ambiental y Social que forman parte del procedimiento.

El proyecto tiene una inversión de $ 564.458.072,31 a cargo del gobierno provincial y beneficiará a más de 18 mil habitantes. La obra de 63 cuadras de pavimentos en hormigón proporcionará una mejor conectividad a las principales avenidas que se enlazan con el Camino del Buen Ayre y la Autopista del Oeste.

Además de unir a Ituzaingó en el sentido Norte Sur y Este Oeste, el desarrollo de esta obra permitirá el ingreso y egreso de los servicios de salud, seguridad e higiene con mayor seguridad vial a los distintos barrios para una mejor calidad de vida de los vecinos.

El encuentro, que promueve el intercambio con la comunidad, se desarrollará el miércoles 21 de diciembre a las 11 en la Sociedad de Fomento La Tradición, ubicada en Julián Balbín 4020 del partido de Ituzaingó.

En tanto que desde el miércoles 14 y hasta el martes 20 de diciembre los documentos se encontrarán en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Sobre la Consulta Pública

La Consulta Pública es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como finalidad que la sociedad conozca y participe en los procesos de evaluación de los proyectos analizados, como así también estén al tanto y se pongan a consideración los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos, e influir directa o indirectamente en decisiones del Estado para su beneficio.

La presente Consulta Pública se realiza como parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).