Los trabajos alcanzaron el 42% de avance en su ejecución.
El equipo técnico del Comité de Cuenca del Río Reconquista, recorrió las obras de pavimentación y adecuación sobre el arroyo Las Tunas, en Malvinas Argentinas. Las tareas se desarrollan en la localidad de Pablo Nogués y beneficiarán directamente a 1250 habitantes y tienen una inversión de $413.462.927,96.
El proyecto, elaborado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la Dirección Provincial de Vialidad, lleva un 42% de avance en su ejecución. El mismo forma parte de las tareas que COMIREC lleva adelante en materia de vialidad y accesibilidad dentro del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es ejecutado a través de la Dirección de Vialidad. El proyecto contempla trabajos de drenaje, sumideros, mejoramiento de los cruces viales y puesta en valor del espacio público.
En ese sentido, con el objetivo de mejorar la circulación, aliviar el tránsito y generar una alternativa a las calles de mayor circulación, se ejecutarán aproximadamente 30.000 m² de pavimento y 1548 metros lineales de vereda con baranda y muro de contención.
Además, se realizará una obra hidráulica necesaria para dar solución a los anegamientos, y a través del mejoramiento de los cruces viales en cinco puntos sobre el arroyo Las Tunas se mejora la conectividad de la zona. Como parte de los trabajos se desarrolla la remodelación y puesta en valor de la plazoleta, ubicada en la intersección de las calles Guayaquil y Madame Curie, mejorando la oferta de espacios recreativos del barrio.
Finalmente, se colocarán en las esquinas carteles nomencladores, reductores de velocidad, y se repararán los cordones que actualmente presentan roturas. También se efectuarán veredas, rampas para mejorar la accesibilidad y nuevas farolas para alumbrado público.
“Estas intervenciones son parte de la estrategia de trabajo conjunto que llevamos adelante con los gobiernos locales para abordar integralmente el saneamiento de la Cuenca. Frente al abandono del Estado Nacional, desde PBA, continuamos con estas obras que buscan mejorar la calidad de vida de la población y recomponer el ambiente”, destacó Sabbatella.