Las mejoras en Troncos del Talar beneficiarán a más de 7.900 habitantes con nuevas conexiones.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista y el Municipio de Tigre avanzan con las obras de la red Secundaria Cloacal Barrios Brown Norte - Sur y Los Remeros que alcanzaron un estado del 24,82%. Este proyecto permitirá la construcción de 6.163 conexiones cloacales, impactando positivamente a un total de 7.966 vecinos y vecinas de la zona.
Con una inversión del BID mayor a $6.000 millones y ejecutado por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), las obras incluirán la instalación de 3.335 conexiones cortas y 2.828 conexiones largas, además de 504 bocas de registro y 155 bocas de acceso y ventilación. También se contempla un cruce pluvial en la intersección de las calles Palacios y French, junto con cinco empalmes al Colector Oeste Tigre en diversas esquinas, que mejorarán aún más la infraestructura.
Adicionalmente, se realizarán dos empalmes al Colector Independencia en la esquina de las calles Independencia y Olavarría, así como catorce empalmes al Colector Brown en varias ubicaciones, utilizando diferentes diámetros de cañería.
Estas mejoras en la red cloacal son un paso importante hacia la mejora de los servicios básicos en Troncos del Talar, y se espera que tengan un impacto significativo en la calidad de vida de los residentes.
El presidente del COMIREC, Martín Sabbatella señaló que: “Se trata de una medida que mejora la calidad de vida y lleva dignidad a los barrios de la Cuenca. Cuando hablamos de políticas públicas al servicio de la población nos referimos a esto, al Estado provincial acercando soluciones y poniendo todo lo que hay que poner para garantizar el derecho de acceder a los servicios básicos, que no garantiza el gobierno nacional”.