El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Hurlingham, realizaron este viernes el Foro Regional de Educación Ambiental en la Cuenca del Río Reconquista, donde se convocó a diversas iniciativas de educación ambiental integral a compartir sus experiencias en un espacio de intercambio y articulación.
De la jornada participaron promotores ambientales, universidades, clubes, instituciones educativas, áreas protegidas, proyectos municipales, organizaciones socio-comunitarias, bibliotecas populares y otros interesados/as. Cada uno de ellos/as contó con un stand y formaron parte de un espacio de conversación para fortalecer las iniciativas ambientales.
Además, el encuentro contó con las palabras de autoridades municipales y provinciales, quienes celebraron la importancia de realizar estos encuentros como una herramienta de transformación social y un espacio de reflexión en torno a los desafíos ambientales, haciendo foco en la necesidad de promover espacios de participación para construir un futuro más sostenible.
El Presidente de COMIREC, Daniel Larrache, destacó lo sustancial de implementar un abordaje transversal e interdisciplinario en materia ambiental, promoviendo la conciencia ambiental en las comunidades y el cuidado de la casa común.
Estuvieron presentes, Florencia Lampreabe, Jefa de Gabinete del Municipio de Hurlingham, Tamara Basteiro, Subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Pcia., María José Parra, Secretaria Ejecutiva del Directorio de COMIREC, Edgardo Depetri, Vicepresidente de COMIREC y Silvina Melita, miembro del Directorio del mismo organismo. También estuvieron presentes funcionarios/as de la PBA y del Municipio.
Esta propuesta forma parte de la construcción de nuestra Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI), en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral.