Se tomaron muestras en la Cuenca Media
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) llevó a cabo la jornada de toma de muestras de peces. Esta actividad se realiza con el fin de monitorear las comunidades a lo largo de toda la Cuenca y evaluar índices que brinden información acerca del estado del agua en el río, cuya información se complementa con los datos obtenidos en los muestreos de calidad de agua.
En este caso, el monitoreo se realizó en la Cuenca Media del Río Reconquista, partiendo de la Reserva “El Corredor” en el partido de San Miguel. El Monitoreo de la Ictiofauna busca establecer una línea de base de conocimiento sobre las comunidades para posteriormente realizar distintos tipos de análisis que otorguen más información sobre el estado de la cuenca.
Este proyecto, avalado por la Dirección Provincial de Pesca, proporciona un relevamiento incesante de la calidad del agua y de los ecosistemas acuáticos en toda la cuenca, a través de la toma de muestras, análisis de laboratorio y estudios de campo. A partir de la repetición estandarizada de este muestreo se logra establecer una base de datos que nos permite contrastar la situación de la comunidad en las distintas estaciones del año, y a lo largo de los años.