Se tomaron muestras en 15 puntos alrededor del Río Reconquista.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) realizó el primer monitoreo mensual de calidad de agua superficial del 2025. Se tomaron muestras para evaluar la presencia de nitratos, amonio y turbidez en 15 puntos estratégicos ubicados en los arroyos de la Cuenca Alta y sobre el Río Reconquista.
El relevamiento mensual es parte de un nuevo proyecto que tiene como objetivo ampliar la información sobre la calidad del agua del Río Reconquista. Se realizará de manera periódica para obtener información acerca de la variación en la calidad del agua y así poder desarrollar estrategias y acciones para la conservación del recurso hídrico.
Esta acción es realizada por el Equipo del Proyecto de Monitoreo y Vigilancia de la Calidad de Agua que se encarga de analizar los parámetros como temperatura, acidez, salinidad y niveles de oxígeno disuelto. Además, son quienes recolectan muestras para determinar la presencia de sustancias contaminantes, contribuyendo así a generar conocimiento científico para orientar la gestión sostenible del agua y las acciones de política pública.