Este espacio de intercambio nos permite generar proyectos comunes que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca.
El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) participó de una jornada de trabajo realizada en el marco de la Semana del Agua por la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad de la Universidad Nacional de San Martín. El objetivo de este encuentro es generar un espacio de discusión conjunta sobre los desafíos y las oportunidades para mejorar la calidad ambiental de la región.
Durante el encuentro se generó una mesa de vinculación con los diferentes actores participantes, entre ellos cámaras empresarias de la industria del agua, empresas del sector, vinculadores tecnológicos, grupos de investigación y estudiantes, quienes dispusieron interrogantes, propuestas y reflexiones para construir una mirada en común sobre la Cuenca del Río Reconquista. Además, cada grupo repasó las acciones que implementan en pos del desarrollo sostenible, estableciendo una agenda en común para la promoción de proyectos de saneamiento y restauración ambiental.
El diálogo social entre sectores es fundamental para impulsar procesos de transición hacia modelos de comunidad más justos, sustentables e inclusivos. El rol de la universidad como el ámbito para producir articulación pública-privada genera sinergia y habilita proyectos sostenibles comunes.