facebook
Educación Ambiental

Taller de Ecoliteratura en Hurlingham

La iniciativa del PEARR se presentó a docentes en la Reserva Natural Urbana Presidente Néstor Kirchner.

Martes, 28 Junio, 2022
PEARR en Hurlingham
PEARR en Hurlingham

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante un nuevo “Taller de Ecoliteratura, desde una perspectiva ambiental situada”, en la localidad de Hurlingham, junto con la presentación del libro infantil escrito y editado por el equipo de Educación Ambiental del COMIREC llamado “El Viejo Tala”.

El taller desarrollado en la Reserva Natural Urbana Presidente Néstor Kirchner, brindó a las y los docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria una mesa de trabajo con una selección de textos, en particular relatos anclados o que se desarrollan en la Cuenca del Río Reconquista, donde los protagonistas son parte de la comunidad y desarrollan su vida en el territorio.

En ese sentido, “El Viejo Tala”, es el libro infantil desarrollado íntegramente por el equipo del PEARR, que impulsa la Unidad de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico del COMIREC, el cual relata las aventuras que atraviesan sus personajes en la Cuenca, lo que le otorga el carácter de texto situado en el territorio.

La RNU, ubicada en Juana Manuela Gorriti 3680, cuenta con 49 ha. en las que se encuentran más de 9 mil árboles de unas 200 especies, que la constituyen en el pulmón verde más importante de Hurlingham. El predio representa un punto de encuentro de la comunidad y la naturaleza.

Finalmente, se promocionó la Capacitación Virtual Asincrónica, formación docente del Proyecto de Educación Ambiental del Río Reconquista (PEARR), que inició el 1° de junio, con unos 100 inscriptos de los municipios de Moreno, Marcos Paz y Tigre.