La Casa cuenta con dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero. La planta alta dispone de baños y 5 habitaciones. También cuenta con una habitación destinada a bebés, equipada con 4 practicunas, además de una sala de juegos.
Los niños que viven en el Hogar reciben talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, junto a la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el subsecretario de Promoción y Protección de derechos Facundo Sosa, realizaron un recorrido.
"Estar en una Casa de abrigo nueva que fue totalmente restaurada para recibir a los 30 niños, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes", explicó el Ministro López Medrano.
Además participó el Director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, ya que desde Carrefour Argentina acompañan estas iniciativas trabajando articuladamente el sector privado y el público.
Las Casas de Abrigo constituyen la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño en el marco de una institución. El objetivo es poder alojar a los niños hasta que se evalúe la implementación de otras medidas.