facebook

UN VASO DE LECHE POR DÍA

Jueves 16 de Junio 2016

Más de 360 mil niños y mujeres embarazadas recibirán leche para complementar la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Desarrollo Social,  lanza este programa que distribuirá entre 39 municipios del Conurbano bonaerense, San Nicolás, Mar del Plata, Tandil y el Gran La Plata, a través de las áreas sociales de las comunas y las organizaciones de la sociedad civil, a partir del 21 de junio.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y por el intendente local, Diego Valenzuela, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta iniciativa en un jardín de Tres de Febrero, donde señaló que “la leche es una necesidad muy importante para los chicos, queremos que crezcan fuertes y sanos, que tengan un futuro con todas las posibilidades".

"Tenemos el compromiso de no dejar solo a nadie, que todo el que lo necesita se sienta acompañado, y de dejar atrás una Provincia donde mucha gente se sentía abandonada", agregó la mandataria provincial.

Por su parte, el ministro López Medrano consideró que la decisión proporcionará a los beneficiarios "el 50 por ciento de la necesidad de calcio que tienen los chicos y que también acompaña a las madres desde el primer momento para que puedan tener un embarazo saludable".

Además manifestó que “la inversión prevista es de 130 millones de pesos para la compra de 1.350.000 kilos de leche hasta fin de año. Esto demuestra que elegimos acompañar a los que más nos necesitan y trabajar para llevar soluciones a la gente”.