Adultos mayores de la localidad de Hurlingham ya se están capacitando en nuevas tecnologías gracias al programa Postas Digitales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social junto a otros organismos nacionales.
Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.
El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, visitó la sede del programa en el Centro Jubilados Sol de Mayo y señaló la importancia de “promover una tercera edad activa en los adultos mayores de la provincia. En 4 clases mensuales podrán adquirir conocimientos básicos e involucrarse en el universo de las nuevas tecnologías”.
Quienes asisten a los cursos aprenden acciones básicas de manejo de la computadora como sus principales funciones, reconocer archivos y programas, crear, guardar, eliminar y buscar archivos, introducción a Word y Excel.
Además se los introduce en el mundo de internet y la web, identificar fuentes de información y realizar búsquedas. Funcionamiento del correo electrónico, creación de cuentas y conceptos básicos de las redes sociales, youtube, spotify, así como también otros sitios de interés para este público específico.
En esta la primera etapa se están capacitando a adultos mayores de los municipios de Moreno, Tandil, Merlo, General Rodríguez, José C. Paz, Vicente López y Morón y está previsto llegar a 30 distritos alcanzando a unas 600 personas.