facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Ensenada: La Provincia inició la nueva obra de abastecimiento de agua

Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 habitantes de la localidad de Punta Lara

Miércoles 20 de Abril 2022
Ensenada: La Provincia inició la nueva obra de abastecimiento de agua
La obra busca modernizar el sistema hídrico de la localidad ensenadense

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, inició la nueva obra de abastecimiento de agua en Punta Lara, partido de Ensenada. 

Los trabajos son financiados por el Gobierno provincial mediante una inversión de $ 333.707.333 y beneficiará a más de 15.000 vecinos y vecinas de ese distrito.

La misma comprende la ejecución del cruce de la sección hidráulica del arroyo El Gato, mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable para la localidad y la adecuación del puente que cruza con la Ruta Provincial N° 15.

En total se colocarán más de 9000 metros de nuevas cañerías, 62 válvulas, 181 conexiones domiciliarias, provisión y colocación de 2 bombas, y 25 empalmes a la red existente. A su vez, se realizará el levantamiento y reparación de más de 1.100 metros cuadrados de pavimento.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Esta obra va a permitir llegar con agua a la cisterna, reemplazando un caño de hierro fundido que tiene más de 80 años y prácticamente no posee más capacidad ni posibilidad de ampliarse a futuro”, y agregó “estas intervenciones son las que traen salud, debido a que por cada peso que se invierte en obras de saneamiento nos ahorramos muchos otros en gastos de salud, lo que las hace fundamentales para cuidar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo: “Punta Lara es una localidad muy turística que en temporada explota y que necesita el agua” y continuó “el año que viene este conducto ya va a estar activado y vamos a tener agua en gran parte de nuestra localidad”.