facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Finalizaron los trabajos de limpieza en los arroyos de la Cuenca del Samborombón

Se intervinieron más de 59 mil metros lineales en los partidos de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen.

Miércoles 16 de Marzo 2022
Trabajos de limpieza en Cuenca del Samborombón Chico
Limpieza de los arroyos de la Cuenca del Samborombón Chico

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, finalizó los trabajos de limpieza y mejoramiento de los cauces de los Arroyos Samborombón Chico y San Vicente, los Canales I, V, VI, Aleluya y de afluentes de los anteriores en los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen.

Los trabajos contaron con una inversión de más de 147 millones de pesos y  consistieron en la eliminación de obstrucciones en los puentes, el retiro de maleza, árboles y elementos artificiales en las márgenes a lo largo de 59.306 metros lineales.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Son obras muy importantes que mejorarán la capacidad de escurrimiento de los arroyos y cauces que hacía  muchísimos años que no se mantenían” y agregó: “Es fundamental seguir trabajando en la mitigación del impacto de fuertes precipitaciones ya que la variante de Cambio Climático no puede quedar exenta de la planificación de las obras estructurales y no estructurales”.

Con dichas obras se busca contribuir no solo al mejoramiento del curso, sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante. De esta manera, se amplía la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.