Se llevan adelante trabajos en el sistema de cloacas, infraestructura vial y desarrollo comunitario. Además, avanza la Casa de la Provincia local y se construirá una posta policial en la localidad de Sauce Grande.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lleva adelante diferentes intervenciones en materia de salud, seguridad y arquitectura en el municipio de Monte Hermoso.
En materia hidráulica se está realizando el reacondicionamiento y adaptación de la estación de bombeo principal de líquidos cloacales en el municipio. La obra propone la revisión y verificación de las compuertas, instalación de dos rejas verticales en serie, de limpieza automática y recambio de cámara seca a húmeda como así también la colocación de cuatro nuevas bombas.
Con respecto a los avances en infraestructura vial, la Provincia ejecuta la pavimentación de la Avenida Nélida Fossatty y las calles Río Dulce y Asunción. Con estas tareas se podrá generar mayor fluidez en el tránsito desde el oeste hacia la zona céntrica de la localidad de Monte Hermoso. Cabe destacar que en las áreas intervenidas aumenta exponencialmente la circulación vehicular en temporada estival.
Al mismo tiempo, en el distrito se están ejecutando obras de cordón cuneta y badenes en distintos barrios, trabajos permitirán el ordenamiento de las arterias viales de los conglomerados y la evacuación de desagües pluviales superficiales.
Por otra parte el gobierno bonaerense, continúa con la ejecución de la Casa de la Provincia local. El nuevo edificio albergará delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y Políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.
En materia de Arquitectura, se está construyendo el nuevo Centro Comunitario en la localidad de Sauce Grande. El edificio, que se desarrolla en unos de 1719 m2, contempla el desarrollo de talleres, encuentros y actividades para la comunidad, en especial para niñeces y adolescencias para lo que contará con aulas y área de servicios, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y de una plaza pública en el predio.
En la misma localidad y en materia de seguridad, se construye una nueva Posta Policial. La iniciativa se desarrolla sobre un predio mayor a los 770m2 y contempla el desarrollo de un acceso semicubierto de atención al público, office, armería y grupo de sanitarios.
“Las obras que llevamos adelante desde el Ministerio de Infraestructura en Monte Hermoso, tienen que ver con proyectos esperados por los vecinos y vecinas durante mucho tiempo” dijo el ministro Leonardo Nardini, además remarcó que “la decisión de nuestro gobernador Kicillof junto al trabajo con cada intendente, hace que los y las bonaerenses puedan sumar calidad de vida mediante intervenciones de salud, seguridad, servicios e infraestructura vial”.