facebook
ENERGÍA

Provincia invirtió 980 millones de pesos para mejoras en el servicio eléctrico

El Gobierno Bonaerense subsidió a 200 cooperativas para realizar inversiones y garantizar el suministro de energía a un millón de usuarios.

Jueves 10 de Marzo 2022
Provincia invirtió 980 millones de pesos para mejoras en el servicio eléctrico
Las cooperativas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), implementó el pago del segundo desembolso a 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, por un monto de $980 millones de pesos. Esta suma se agrega al primer pago que se realizó en agosto del 2021, y asciende a un total de 2.800 millones.

El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico. Este subsidio, de carácter extraordinario, fue asignado por el Decreto N° 1029/21 a todos los distribuidores municipales del servicio bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires,  y se realiza a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias. 

Asimismo, se estableció que los montos del subsidio que se asignen a los distribuidores municipales serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de los próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas. Es por eso que cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura.