facebook
RECURSOS HÍDRICOS

Se adjudicaron obras hidráulicas y de agua para tres distritos de la Provincia

Los trabajos son para las localidades de General Alvear, Castelli y Tandil cuya inversión total supera los 800 millones de pesos.

Viernes 20 de Mayo 2022
Obras hídricas en la Provincia
Avanzan las obras de infraestructura en todo el territorio bonaerense.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, adjudicó obras por más de 800 millones de pesos para los municipios de General Alvear, Tandil y Castelli.

En General Alvear, se construirá una Planta Potabilizadora que contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora. Además se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Pïñeyro con el propósito de lograr una operación más eficiente de los caudales que escurren por dicha canalización. La inversión para la obra es de 577 millones de pesos.

Los trabajos en el partido de Tandil, específicamente en la localidad de María Ignacia, beneficiarán a una población de 4000 habitantes con un total de 200 conexiones junto a 7100 metros de cañerías principales y secundarias que se instalarán en un sector delimitado por las calles Aristides Rossi, Alberdi, Corbellini y 16 de Febrero. Las tareas cuentan con un presupuesto de 53 millones de pesos.

En tanto, en el partido de Castelli, se realizará la limpieza de la laguna “La Rosita”, específicamente en 27 hectáreas aledañas a la costa norte donde se extraerán los juncos y la basura del sector para luego comenzar con el retiro del suelo atarquinado. Las labores representan una inversión de 170 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Para nosotros es una gran alegría porque el agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente. Esto nos ha impulsado a llevar adelante todo este tipo de obras, no solo de cañerías sino también de potabilización y de limpieza de cauces de agua que en muchos lugares son tan fundamentales”.