Son obras de repavimentación y estabilizado que beneficiarán la conectividad y el desarrollo de un importante corredor de la Provincia y cuentan con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa realizando obras en el territorio bonaerense para mejorar la conectividad y garantizar la transitabilidad de los corredores.
Los trabajos de repavimentación en la Ruta N° 51 tienen una longitud 27 km, comenzando la intervención sobre el Puente del Río Tapalqué y finalizando en el límite con el partido de Azul. Las obras contemplan además mantenimiento y limpieza de alcantarillas para asegurar el normal escurrimiento del agua y la puesta en valor de los puentes “Canal 11 y aliviador”; “Arroyo Tapalqué”; y “Aliviador Arroyo Tapalqué”.
Por su parte, con la obra de Estabilizado de la Ruta Provincial N° 50, se realizarán mejoras del acceso al Paraje Campodónico, en una extensión de 24 Km que optimizará la conectividad en la zona.
El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, junto al Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, supervisaron el avance de las tareas viales y se manifestaron al respecto.
“Desde el Estado bonaerense se le está dando un fuerte impulso a la obra pública vial, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos que transitan los corredores provinciales” expresó Y Zurieta. Asimismo, resaltó: “Estos trabajos viales tienen un impacto positivo en la producción, ya que los corredores son utilizados diariamente por camiones de carga y maquinarias agrícolas, además del tránsito particular”.
Por su parte, el intendente Cocconi señaló: “Valoro las gestiones del Gobernador Kicillof y del ministro Nardini, con la ejecución de las obras viales. Hoy, contamos con un Estado presente que da respuesta a las necesidades de usuarios, productores y ciudadanos de la región”.