La Provincia sigue ejecutando trabajos en el Partido de General Paz, sobre una longitud superior a los 20 kilometros de caminos secundarios.
La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa llevando a cabo la obra de estabilización del Camino N º 043-05 y del Camino Vecinal, en el Partido de General Paz.
Por un lado, se interviene el tramo que inicia en la Ruta Provincial N º 29 y finaliza en el Establecimiento Agropecuario; y por el otro, se mejora el trayecto comprendido entre el Camino N º 045-05 y la misma vía, conformando una longitud total de 21,7 kilómetros.
“Este tramo resulta una vía fundamental, ya que cierra un circuito que vincula los caminos con la Ruta Provincial N º 29, permitiendo la conexión hacia los partidos de Brandsen, General Belgrano, la localidad de Ranchos y la ciudad capital de la Provincia, bajo distintas condiciones climáticas”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Asimismo, profundizó: “Se trata de una zona de explotación agroganadera y lechera, con intenso movimiento de camiones y maquinarias, por lo que las obras son muy relevantes para acompañar el desarrollo productivo, el intercambio comercial y la óptima circulación de las comunidades”.
Cabe destacar que la intervención también aportará a la educación, ya que aportará soluciones y mejoras en el ingreso a las Escuelas Primarias Rurales N º 9 y 19.