Las obras beneficiarán los partidos de Olavarría, General Lamadrid, Laprida, General Las Heras, Saladillo y General Alvear.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad licitó obras de estabilización de Caminos Rurales por más de 910 millones de pesos.
“El Plan de Caminos Rurales tiene por objetivo acompañar el crecimiento productivo de la provincia y optimizar la conectividad con localidades, parajes y establecimientos educativos”, manifestó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Detalle de las intervenciones
General Lamadrid y Olavarría
Se estabilizará la Ruta Provincial N° 60, en el tramo de 43,5 kilómetros que inicia en el Acceso a Muñóz y que finaliza en la Ruta Provincial N° 86. La zona se caracteriza por la producción de trigo, avena, cebada, legumbres, alfalfa y frutales, por lo que la obra va a permitir el traslado de la materia prima de una forma más segura y en menor tiempo. El presupuesto oficial es de $ 336.738.857.
Laprida
Se realizará la estabilización del Camino N° 056-07, sobre el tramo de 15 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 51 y la localidad de San Jorge. La obra mejorará el acceso a la Escuela Primaria Nº 2 "Juan Bautista Alberdi", Escuela Secundaria Nº 2 "José Eugenio Lacout", Escuela de Adultos y el Jardín de infantes N° 902 "Girasoles". El presupuesto oficial es de $ 102.528.786,76.
General Las Heras
Se estabilizará un tramo de la Ruta Provincial N° 42, desde la Ruta Provincial N° 40 y el Paraje Lozano; como así también se intervendrá el Camino N° 041-07, entre la Ruta Provincial N° 42 y el Boulevard Independencia del Paraje Villars. En total se mejorarán 20,7 kilómetros. La obra facilitará la salida de los camiones que trasladan la producción agropecuaria; como así también la producción tambera, teniendo en cuenta que se encuentran emplazados 6 tambos importantes en la zona. El presupuesto oficial proyectado es de $157.095.009,76.
Saladillo y General Alvear
Se realizará un estabilizado sobre 43,8 kilómetros de los Caminos N° 093-08 y N° 034-01, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 51 y Defensa Norte. El camino conecta a cuatro centros educativos rurales con las localidades cabeceras y los Parajes de La Barrancosa y Micheo.
Además, el tramo es de vital importancia para el transporte de toda la producción de los campos aledaños y aquellas chacras que se encuentran cercanas y conectan a la traza a través de los caminos vecinales y los caminos provinciales. El presupuesto oficial es de $316.927.599,35.